"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

domingo, 1 de julio de 2012

Las 7 virtudes. Quinta parte

CITAS

"Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada" Sir Isaac Pitman

"No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana"

"Yo sé cuál es mi papel en el universo. Veo qué soy. Ya no estoy en el mundo. Es el mundo el que está dentro de mi.

LA VIRTUD DE RESPETAR EL TIEMPO PROPIO

- Cuando la mayoría de la gente se da cuenta de lo que realmente quiere y cómo obtenerlo, suele ser demasiado tarde. Los jóvenes no saben, los viejos no pueden.
- El tiempo es nuestra más preciada mercancía.
- Lo que distingue a los que viven una vida de excepción es el modo en que emplean el tiempo. La gente atareada es la única que tiene tiempo de sobra.
- El dominio del tiempo conduce al dominio de la vida.
- Planifica el trabajo y administra tu tiempo de modo creativo, concéntrate en tus prioridades. Quien fracasa en la planificación, planifica su fracaso.
- Actividades de "alto impacto": El ochenta por ciento de los resultados que consigues en la vida, viene de sólo el veinte por ciento de las actividades que ocupan tu tiempo. De los cientos de actividades a los que dedicas tu tiempo, sólo un veinte por ciento te dará resultados duraderos y reales. Sólo el veinte por ciento de lo que hagas tendrá influencia sobre la calidad de tu vida.
- Dirige todo tu tiempo a las actividades que interesan. La gente esclarecida se mueve por prioridades. Éste es el secreto del dominio del tiempo. Invierte tiempo en renovar tu mente, cuerpo y espíritu.
- Hay personas que aprenden de los errores ajenos, éstos son los sabios. Otros piensan que las verdaderas enseñanzas vienen de la experiencia personal. Éstos soportan dolor e inquietudes innecesarias durante toda su vida.
- Quienes son dueños de su tiempo viven una vida sencilla.
- No dejes que otros te roben tiempo. Con tu tiempo has de ser despiadado. Aprende a decir no. Tener el valor de decir no a las pequeñas cosas de la vida te dará fuerza para decir sí a las grandes cosas. La gente te respetará más cuando vea que eres una persona que valora su tiempo. Si ven que para ti el tiempo es precioso, ellos también lo valorarán.
- Las personas más productivas del mundo han cultivado el hábito de hacer las cosas que las personas menos productivas no gustan de hacer, aunque puede que a aquellas tampoco les guste hacerlas.
- Una de las cosas más trágicas que puede sucedernos es renunciar a vivir.
- Deja de obrar como si te quedaran quinientos años de vida. El mejor momento para plantar un árbol fue hace cuarenta años. El segundo mejor momento es hoy. No malgastes ni un minuto de tu vida.
- Fomenta una mentalidad de "lecho de muerte": Es una manera de vivir en la que algo te recuerda que hoy puede ser tu último día, por tanto, debes aprovecharlo al máximo. Empezarás a centrarte en todas las cosas importantes que has ido relegando y dejarás de despilfarrar el tiempo en las cosas nimias que te han ido arrastrando al atolladero del caos y la crisis.
- Fuérzate a hacer más y experimentar más.
- No aceptes una idea mediocre cuando tienes un potencial infinito dentro de la fortaleza de tu mente.
- Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.

Fuente: Libro "El monje que vendió su ferrari"