"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 28 de mayo de 2012

Avión completamente solar lleva a cabo el primer viaje intercontinental

El avión Suizo impulsado por energia solar, despegó el pasado jueves 24 de Mayo hacia Marruecos para llevar a cabo su primer vuelo intercontinental sin usar una gota de combustible.

El piloto Andre Borschberg partió desde un campo de aviación en Payerne (Suiza) con destino Rabat (Marruecos). El vuelo salió con un retraso de dos horas debido a las condiciones brumosas.

El viaje de 2.500 kilómetros sería el más largo hasta la fecha después del vuelo inaugural a París y a Bruselas el año pasado.

El avión de alta tecnología, que tiene la envergadura de un avión de pasajeros grande pero no pesa más que un coche de salón, está equipado con 12.000 células solares que alimentan cuatro motores eléctricos.

El viaje está pensado como ensayo del primer vuelo alrededor del mundo planeado para 2014.

Fuente: http://phys.org/

Como aporte final, no puedo olvidar ni perder de vista que la tecnología realmente existente, aunque también ocultada, se sitúa a años luz de estas "gestas" que podemos leer en éstas revistas especializadas. Sabemos que nuestros gobiernos o en su defecto, sus agendas secretas, son conocedoras de tecnología Ovni de energía punto cero que dejaría en agua de borrajas a estos supuestos progresos científicos.
De todos modos... quizá solo estemos tocando la punta del iceberg, pero me alegro, aunque solo sea de modo parcial, de que este tipo de noticias vayan saliendo a la luz. La soluciones a nuestros "problemas" existen desde hace décadas y no me puedo conformar con el hecho de que cada día quede más claro que podríamos prescindir del queroseno. Podemos tenerlo todo y no dejaré de exigirlo.