"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

martes, 27 de marzo de 2012

Lo que cada uno posee

Este es un bonito y corto vídeo donde se recalca la ídea de no responder al odío con más odío. Nunca he sido partidario del "ojo por ojo", alguno dijo que "ojo por ojo el mundo acabará ciego". Es algo en lo que creo firmemente y que trato de llevar a la práctica en mi vída. Siempre he pensado que de todo se aprende, de lo bueno y lo malo, que ante las zancadillas de la vída debemos adoptar medídas de sabio y dar ejemplo, saber poner límites y hacernos respetar desde el respeto hacía nosotros mísmos.

Este vídeo hace hincapié en la importancia de la contención emocional. En ese punto quizá no esté del todo de acuerdo, y es que ser uno mismo pasa por no reprimirnos a nosotros mismos. La idea de que todo es bonito, todo es perfecto y por lo tanto no es necesario hacer nada más que meditar y observar, es una idea muy "new age", un movimiento que tiene cerca de 30 años y el cuál está completamente manipulado por las altas esferas, las mismas a las que no les interesa que movamos un dedo.



Debemos encontrar el equilibrio entre lo pasivo y lo activo. Aún vivimos en una realidad dual, no hacer NADA, aunque la idea de no hacer nada sea imposible, es de otra dimensión. Es como todo lo que habla Matías De Stefano. Sus vídeos son maravillosos y sus mensajes esperanzadores, pero su discurso es de otra dimensión en cosas como que lo "bueno y lo malo" no existe, simplemente las cosas SON.

Debemos ser dueños de nuestra vida y nuestra realidad y no tener miedo a poner límites a aquello que nos perjudica. Debemos buscar primero nuestro equilibrio desde nuestro centro. Debemos mirar de frente a nuestros miedos y a todo aquello que nos aleje de nuestra mejor versión. A veces es bueno pegar un grito, llorar, exteriorizar ese sentimiento que nace de desequilibrios, traumas y por qué no decirlo, de la misma naturaleza humana. Solo así podremos observarlas, sentírlas y procesarlas. Las sesiones regresivas y las meditaciones dan fé de ello. El primer paso para superar cualquier adicción, problema o imperfección, pasa por aceptar el "problema" y ahondar en el origen.

No podemos pretender que todo es bello y todo es perfecto, debemos enfrentar todas las realidades y tratar de alcanzar un nivel de conciencia de comprensión profunda, un nivel de conciencia que nos lleve a reírnos de nosotros mismos. Quizá te tomen por loco cuando nada más pegar un berrinche te eches a reír... no pasa nada... nunca ha sido bueno reprimir nada. Llevamos demasiado tiempo en la era de la represión, la manipulación y la mentira y no podemos esperar que todo se arregle de la noche a la mañana. No podemos vivir siempre en el cielo, estamos en la tierra para interactuar de modo activo. Por todo esto trato de hablar de espiritualidad y de lo que realmente somos, pero también me veo en la obligación de hablar de temas menos amables. Ante todo, EQUILIBRIO. Me puedo equivocar y me equivocaré mil veces mas, pero esta es mi visión HOY.