"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

viernes, 23 de marzo de 2012

2012 y los 11 pasos iniciáticos





Vista la urgencia con la que Parise tuvo que concluir su exposición en España, os pongo por escrito los 11 pasos iniciáticos. Los he resumído como he podído y aquí podreís leerlos una versión más corta, de andar por casa... de todos modos os dejo el enlace de la versión extendída.

Paso I: LA IDEA

Debemos definir lo que queremos y ponerlo en Palabras. Debemos nombrar el resultado deseado para poder ponerlo en marcha. Ordenalo.

Todo deseo que quiera alcanzarse comienza a partir de una Idea. Pero cuidado, tres elementos se aglutinan en eso que llamamos Idea: Una Cosa, Una Imagen (o Forma) y Una Definición.
La trampa está en la creencia de que la Cosa que queremos lograr detrás de la Imagen o Forma está clara, y que la Definición no cambiará mucho lo que obtengamos, usemos las palabras que usemos para definir Eso.
Es muy importante recurrir al silencio, a nuestro interior y escuchar al dios que llevamos dentro. Solo así podremos detectar y ordenar el caos que frecuentemente provoca que los resultados y los deseos difieran tanto.

“La Idea de la Cosa es una sombra, cuya Luz está en la Palabra”

Paso II: LA PALABRA

Si aprendemos a escuchar lo que se oculta en la palabra, sabremos dónde nos encontramos y a donde nos dirigimos. Desconocemos nuestros pensamientos hasta que los nombramos. Descubrir que la Palabra va en una dirección opuesta a la de la idea, es descubrir que nuestras fuerza creadora se han dividido: Una de nuestras partes trata de crear algo mientras otra trata de crear otra cosa.

Ejemplo: “Voy a buscar trabajo.”
La Instrucción que estoy dando al Universo es ‘Ordene’ todos mis días para que no Encuentre trabajo… sino para que, simplemente, me los pase buscándolo.

“Sin la Palabra hay División y Caos, no Creación y Orden”

Paso III: LA FORMA

No se empieza por la Forma: comenzar por preguntar ¿Cómo lo hago? Es caer en la trampa.

En este paso yá gracias a la escucha, tendré claro a dónde voy. Probablemente no sepa cómo alcanzar mi meta, pero el universo mostrará la vía más compatible para llegar a lo que quiero.

“Universo Invocado, es Universo Casualizado”

Paso IV: LA COSA

En este paso, la cosa comenzará a hacerse visible. Hay que estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo nos pone delante: cualquiera de ellas puede ser la que señale el Camino hacia lo que queremos encontrar.

“La misma InBOCAción que Casualiza el avance, Casualiza la detención”

La Cosa Casualizada es una Señal Simétrica, que al mismo tiempo en que lo externo señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo.

Paso V: EL COMBATE

“Dirigirse innegociablemente hacia donde hemos situado Dirigirnos””

Tres posibilidades:
•· La Cosa ha dado sus primeras Señales, y son armónicas con lo que quiero y Ordené
•· La Cosa ha dado sus primeras Señales, y no son armónicas con lo que quiero pues mi Orden estuvo desviada
•· No hay Señales de la Cosa

El Guerrero debe manifestarse en toda su potencia, tendremos que llevar a cabo todos los Combates internos en cualquiera de las tres posibilidades para seguir dirigiendonos a lo que dijimos querer alcanzar.

Paso VI: LA ENERGÍA

El hombre y todo lo que el hombre quiera mover, estará supeditado a encontrar las Fuerzas más sutiles Desde Dónde moverlo.

La Energía es más Sutil que lo Físico, pero lo Psíquico es más Sutil que lo Energético: y lo más Sutil de lo más Sutil es la Palabra.

Un Estado de Alerta expande nuestra consciencia, haciéndonos atender a cuestiones de la vida cotidiana que antes nos pasaban de largo: el Universo comienza a Desocultarse para nosotros.

Desde lo interno, lo Psíquico y lo Sutil, podremos convocar todo lo que precisemos de lo externo ya que al haberlo ordeado desde lo más sutil (la Palabra), nuestra energía se encargará de encontrar lo compatible en lo fisico en el modo más inesperado…

Paso VII: LA CASUALIDAD

La Magia producida nos traerá por vía de la Casualidad “Algo” –ya no sólo señales- que nos acerque mucho más poderosamente hacia el Resultado que queremos. Si no es suficiente aún, el Universo también le enviará –a través de la Casualidad- el Sistema que se haga necesario para Eso (puede aparecer acá o en el Paso IX)

“Cuanto el Mago más Recorre y más elevado es lo que se propone alcanzar,

más del Universo se le desoculta y más sistemas están a su disposición”

Paso VIII: LA NEGOCIACIÓN

Si ya no nos detenemos en lo interno, ahora tendremos que afrontar lo externo, y para Eso será necesario Negociar…

Premisas Éticas que jamás deben ignorarse:
•· Jamás se trata de apuntar a cambiar al Otro
•· Pase lo que pase, se “gane” o se “pierda” la Negociación, seguir dirigiéndose al Resultado que se quiere… Eso es Innegociable
•· Nunca, jamás, mi Resultado depende del que tengo enfrente en la Negociación
•· Mentir es mal método

El Mercader entra en escena como continuación del Guerrero. Nos exigimos trabajar en el campo externo de la Negociación con las mismas bases de la Invocación con la que trabajamos dentro: para invocar es imprescindible La Escucha.

No negocio mi Idea y adapto la Imagen de la Cosa que ofrezco a la Cosa que el otro quiere de acuerdo a la Idea oculta que lo dirige.

“Tu Adonde es mi Por Donde”

Paso IX: CONCLUÍR

La última prueba pasará por enfretarnos a nuestros miedos que harán aparición. No debemos atender o dejarnos llevar por esos miedos, más bien procesarlos adoptando la posición de observador ante los mismos.

Paso X: LA MAGIA

Cuando El Viaje por fin llegó a Destino, jamás debe suponerse la llegada al destino como el capítulo final que concluye la obra, sino como el primer capítulo de la obra siguiente. No olvidemos festejar el logro para recuperar fuerzas hacía siguiente destino.

El significado de los dedos de las manos según una leyenda china

Porque todo tiene una razón de ser... Porque no hay efecto sin causa... merece la pena visionar esta antígua leyenda china.