"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

viernes, 4 de mayo de 2012

Despertar. El camino del guerrero

La sincronicidad nunca dejara de sorprenderme.
Hoy es uno de esos días en los que he amanecido con el pie torcido, con una negatividad que me invadía y un miedo exteriorizado por el entorno que acaba por afectar.
Entonces me llega este video. Me identifico por completo con él y con todas y cada una de las fases que describe el mismo. No es fácil abrir los ojos a la realidad exterior e interior, despertar. No es fácil nadar a contracorriente y sentir que no te entienden, no te escuchan o simplemente no te VEN. Muchas veces he pensado lo fácil que sería mi vida si mi percepción de la realidad fuera más acorde con aquella que me han metido por vena desde el día en que nací. Comentarios como "crees en lo que quieres creer" suelen hacer daño, porque además en cierto modo esa afirmación es cierta...ya que debemos creer para ver, lo que no significa que se crea lo que uno quiere creer.

¿Acaso quiero pensar que una dieta vegetariana o crudivegana es lo mejor para mí? ¿Acaso me interesa pensar que una buena chistorra, chorizo o jamón de pata negra son cosas que debiera evitar?

Cuando despiertas a nuestra divinidad verdadera la primera reacción es querer difundirla, compartirla con tus familiares y amigos, piensas que todos deben ser conocedores de la verdad, quieres ayudarlos, sabes que un mundo diferente es posible. La ingenuidad y la emoción te hacen darte de bruces contra muros y programas mentales, contra negativas al simple hecho de escuchar... juras y perjuras que lo único que quieres es traer y compartir la verdad, no TU verdad... sino la Verdad. Llega un momento en el que inmerso en pena e impotencia decides dar un paso atrás y buscar otra estrategia. Acabas hablando sólo cuando te preguntan o tienes ocasión, acabas creando un blog para exteriorizar aquello que se te ha brindado y Sabes que debes compartir con el mundo. Creas lazos con más gente despierta, con grupos afines y te relacionas con otros blogs y webs que pretenden lo mismo que tu.

Entonces... cuanto más profundizas, más cuenta de das de lo poco que sabes... de lo mucho que te queda por aprender... y llegas a un punto donde el paradigma anterior no te sirve y no sabes muy bien cómo afrontar y canalizar el futuro. Aquí empieza el verdadero camino del guerrero, amigos.

3 comentarios:

Leo Estévez dijo...

Es duro ser y pensar diferente a los demás. Es agotador sentir que nadie te entiende y que tienes que argumentar continuamente tus creencias para no parecer un loco. Por ese motivo tendemos a juntarnos con gente con opiniones afines a las nuestras.

Pero necesitamos a personas que, como tú, busquen un enfoque alternativo a lo que está sucediendo. Lo único que diferencia a un genio de un loco es que el primero sí puede demostrar que tiene razón.

Ánimo y a luchar. Pero procura ser feliz mientras tanto. Sólo tienes una vida, y también tienes que disfrutarla...

Iban Mardaras dijo...

Muchas gracias Leo....sólo deja que te diga una cosa... no sólo tenemos una vida ;-)

traker00 dijo...

Leo tiene toda la razon.Casi todos los que estamos por aqui,hace tiempo que sentimos cosas muy parecidas a lo que tu sientes y nos pasa casi igual.Por eso buscamos sitios donde expresarnos entre gente que nos entiende.
Hace un tiempo,la inmensa mayoria de amigos y conocidos que escuchaba mis ideas decian:"tiio,tas colgao jajaja",pero las cosas estan cambiando,y ahora no es extraño que la gente hable sobre alimentacion sana,manipulaciones bancarias con efectos socio-económicos,medicina natural y criticas abiertas a las industrias farmaceuticas etc...
Supongo que sigen dudando de mi cordura,pero ya es por costumbre solo jajajaja.

Animo y como dicen los ciclistas" mira siempre hacia delante y no pienses en lo que te queda,si no en el camino ya recorrido."

Saludos.