"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

jueves, 23 de septiembre de 2010

Moby & Eva Amaral - Escapar

La Nasa advierte de que una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013


Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", informa el medio.

Como comentario personal diré que son del todo conocidos los ciclos solares. Sabemos que el sol tiene momentos de mayor y menor actividad y que ésta actividad se mide por la cantidad de manchas (explosiones) solares.

He podido leer algunos comentarios de la gente a pie de página donde no se creen nada y hablan de que ya nos están vendiendo el cuento del fin del mundo, en fin...

Desde que somos capaces de realizar medidas, la peor tormenta solar de todos los tiempos se produjo el 2 de Septiembre de 1859. Conocida como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos.
En aquella época, la energía eléctrica apenas si empezaba a utilizarse, por lo que los efectos de la tormenta casi no afectaron a la vida de los ciudadanos. Pero resultan inimaginables los daños que podrían producirse en nuestra forma de vida si un hecho así sucediera en la actualidad.

Que os quede muy claro que el mundo no se acaba. Nuestro mundo está cambiando a todos los niveles y ello se traduce entre otras cosas, en una mayor actividad solar, causante real del calentamiento global. Ni el mundo se acaba ni tenemos nada que temer. Para poder mejorar, reemplazar, transmutar... deben primero caer viejos modelos, es tan simple como eso.

Para leer la noticia completa pincha aqui.