"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

miércoles, 28 de abril de 2010

Bilocación. Sor María Jesús De Agreda (La dama de azul)


Excelente caracterización de la vida de Sor María Jesús de Agreda de la mano del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

La historia: 
En 1629 el franciscano Alonso de Benavides, se dispone a ser el primero en evangelizar nativos americanos. Asombrado comprueba que los nativos piden bautismo y portan cruces. Según cuentan los propios nativos parece que una mujer de manto azul se le ha adelantado. Alonso Benavides se hace eco de estos echos en su memorial al papa Urbano VIII y al rey Felipe IV en el año 1635. 

A 15.000 kilómetros, en Agreda, Soria, Sor María Jesús Sufre levitaciones, éxtasis, y estados alterados de conciencia mientras describe imágenes que se parecen demasiado al nuevo mundo. Esto le sucede cientos de veces entre sus 18 y 29 años. 

Esta monja de Agreda que se cuenta fue asesora personal del rey, también llega a caer en episodios de escritura automática que la llevan a escribir un manuscrito (ciudad de dios 1670) que serviría de inspiración para largometrajes como "la pasión de Cristo".
Se cree que su madre, Sor Catalina De Arana, tuvo experiencias similares.
Se guardan sus Cuerpos incorruptos.

Como apreciación personal decir que la evangelización de cientos de indígenas por parte de Sor María Jesús De Agreda me sugiere una posible explicación, a al menos algunas de las apariciones de tipo mariano.